sábado, 3 de noviembre de 2007

Más opiniones sobre Paraciencia con Ciencia





4º) Miguel Ángel Segura



Considero que la campaña Paraciencia con ciencia es un proyecto serio, meditado y con las mejores intenciones para el desarroyo y el avance del estudio de las temáticas que abarcan la parapsicología, ciencias alternativas y en definitiva el mundo de lo desconocido, con este proyecto de poder ser llevado a cabo se podría conseguir con esfuerzo y trabajo añadido, eso por supuesto, intentar que el número de farsantes y estafas dentro del esoterismo y la parapsicología se reduciese de una forma bastante notable, además se podrían buscar protocolos y métodos básicos para establecer como se deben realizar las investigaciones y los estudios de las diferentes materias, aunque tenemos que tener muy clara una cosa, nos movemos dentro del desconocimiento y los únicas pruebas que tenemos casi contundentes son las propias experiencias, por lo cual habría que ser muy flexible a la hora de determinar el origen de ciertos fenómenos, para explicar esto mejor quiero poner un ejemplo, en el caso de las psicofonías según se comenta, estas voces no tienen golpe de clotis y arrastarn un tono y timbre característico, yo vengo defendiendo que esto no es así y para ello me baso en mis propias experiencias y resultados, ya que en estos 4 o 5 años dedicado al estudio de estas voces he conseguido alrededor de 100 que son absolutamente humanas, es imposible diferenciarlas de la voz de cualquier persona y como digo esto solo me sirve a título personal, por que lo lógico es que los demás crean que son falsas o que simplemente son errores mios, pero claro yo se en que condiciones de seguridad se grabaron, igual que las más de 30 personas que han estado comigo en alguna ocasión que se ha grabado alguna, es más, muchos otros investigadores aseguran privadamente tener también este tipo de voces pero no sacarlas por temor a que digan que son un fraude.
Lo que quiero decir con este ejemplo es que sería muy complicado establecer ciertas determinaciones sobre determinados fenómenos, sin embargo y ojalá fuese así, se podrían establecer lugares de estudios con las máximas medidas de seguridad y realizar experimentos para comprobar si este tipo de fenómenos son realmente tan extraodinarios como dejar voces 100% humanas en nuestras grabadoras y en el caso que así fuese se podría afirmar de forma oficial, cosa que ahora solo lo pueden afirmar a título personal las personas asistentes en el experimento.
La campaña paraciencia con ciencia si se entiende y se emplea de forma correcta puede ser muy beneficiosa, pero si se emplea de forma incorrecta puede hacer mucho daño al misterio, por lo cual considero que esto no depende de la idea en si, si no, de las personas responsables en ejetutar el proyecto una vez fuese aprobado, por lo cual lo que habría que hacer según mi humilde opinión sería saber si interesa la propuesta al gobierno español y en el caso que así fuese elegir un comité de personas relacionadas con el mundo de lo oculto, donde hubiese personas de los diferentes ramos y con diferentes teorías sobre estos fenómenos para debatir y aprobar unas normas básicas y unos protocolos.
Enorabuena por esta campaña, yo la apoyo conociendo la horradez y la buena fe de sus propursores José Antonio Roldán y Marisol Roldán.


Miguel Ángel Segura




5º) Pedro

Hola. En reiteradas ocasiones he declarado mi antipatía por los estudios dedicados a las paraciencias.Estoy por la ciencia en sus cánones, que requieren estudios profundos y profesionales en cada una de sus ramas, y no aquellas que no pueden mantener un equilibrio razonable entre la seriedad y las hipótesis "donde todo cabe, donde todo es posible".No, no estoy con Paraciencia con cienciaPor favor, sin acritud.





6º) Alfonso Gómez Gómez


Mi opinion es positiva en cuanto a "paciencia con ciencia". Tratando temas
que la mayoria de las veces escapan de nuestras manos y no somos capaces
de reproducir y tenemos que esperar a que sucedan sin la garantia de que esto
vaya a ocurrir. Al menos contar con infraestructura para si en algun momento
hay que valorarlo, tener camino ganado.




7º) Luis José Grifol


PARACIENCIA Y CIENCIA

La Paraciencia cuando se pone en solfa bien medida y ajustada suele devenir Ciencia. La cual, como en nuestra rutina existencial de tipo lineal, característica de esta dimensión temporal, nos lleva de A a B, resultando práctico pero demasiado simple.

Tal como están la cosas, que nadie se haga ilusiones. Ni los aficionados a las Paraciencias van a poder codearse con los científicos brillantes, ni a estos se les van a despertar facultades psíquicas que les lleven a desear sentirse colegas o colaboradores de loa anteriores. Cada cual se halla en su sitio, y para ser alguien en ambas disciplinas, hay que dedicarse muy de veras. Luego sucede que envejecemos y a la mayoría escapa la posibilidad de salirse del itinerario, pues el punto apto para la disyuntiva quedó atrás, y por ser ambos, desgraciadamente divergentes, debido a la limitación y errores de quienes trazan ambos. Son además muy raros los atajos para enlace, que unos pocos científicos desearan recorrer. Resulta pues bastante difícil que se asocien.

Muchos conocidos que disfrazados de erudito, pugnan públicamente por el cientifismo, cuando no han obtenido ni tan siquiera el Bachillerato Elemental o equivalente. Suelen ser anodinos que en su ignorancia se pasan en audacia, especialmente cuando se atreven a dar impunemente, consejos intuitivos pero sin fundamento cierto, tal como simulan por dinero. A riesgo de perjudicar a sus incautos consultantes y a las personas del entorno al que pertenecen. Moviendo a tomar a ciegas, decisiones con posibilidad de resultar objetivamente equívocas.

Una cosa es tratar de buenos consejos con modestia y otra abrogarse el don de la videncia certera y publicitarla como gancho de marketing. Si tos vaticinios errados tuviesen el castigo máximo que merecían en la antigua China Imperial, los consultorios probablemente quedarían desiertos.

Nadie hace nada por nada. ¿Usted porqué escribe tanto sobre estos temas, si según afirma reiteradamente son una falacia, y todo, según se atreve a decir, resulta descabellado por inexistente? Eso cabe preguntarle a los graduados, servidores de Grupos de Poder que, solo se acercan a las Paraciencias para cebarse en fáciles, criticas a personas y asociaciones ,con nombres y apellidos, tratando de darse inmerecido relumbrón, a costa de hacer escarnio público, de quienes por cuna, no han podido alcanzar conocimiento como ellos, o en algunos casos, saben mucho más. Entre otras cosas, por tener incluso más titulación, sin necesidad de lucirla. Esa rabia permanente, se explica por consecuente a la frustración que sienten ya creciditos, debida a sus escasos o nulos logros personales en la especialidad de la que hacen gala, y por la que nadie les conoce. Traduciéndose en la sucia labor de constante de erosión al prójimo considerado débil, como, único obsesivo referente desde su grisácea andadura profesional.

Parecida incongruencia la demuestra una emisora de radio con pretendida filiación religioso cristiana, cuyo locutor sorprende por una agresividad feroz que, escandaliza por su falta de caridad y amor al prójimo como recomendó Jesucristo.

Es como en deporte. Muchos tienen Licencia Federativa pero sólo unos pocos, son autoridad por brillar con luz propia. Convengo con lo sentenciado por Eddy Merckx, detentor del mejor palmarés mundial de victorias ciclistas: “El segundo es el primero de los perdedores”.

Pues bien en la pugna Paraciencia-Ciencia, la mayoría de quienes más vocean por los motivos apuntados. No han ganado absolutamente nada, debido a sus escasas condiciones y baja forma. Dado que ni tan siquiera son capaces de competir. De intentarlo con rivales de talla, a buen seguro quedarían descolgados al poco de banderazo de salida, y de hecho, la mayoría lo están hace años, definitivamente, siendo eso lo que les exaspera.

También cabe citar a los religiosos que aprovechando el respeto que merecen especialmente por parte de los creyentes en la religión a la que pertenecen. Usan de ello como catapulta y salvoconducto para, saliéndose de la actividad propia de su vocación por la que han profesado y se les reconoce. Entrometerse con ventaja: unos en la política, cosa que desconcierta a su grey de opinión diversa. Y otros en las Paraciencias para descalificar todo lo que molesta a sus creencias. Y los universitarios, tratando de hacer el difícil y arriesgado número circense de cabalgar a ratos alternadamente, sobre dos corceles, según les convenga al caso: El de la arriesgada por in comprobada fe y el de la resbaladiza ciencia estricta que no es tal, pues existe la desconocida auténtica con mayúsculas, para nosotros seguramente inalcanzable.

El que triunfa en su especialidad, suele ser porque siendo sumamente responsable de su misión auto impuesta, duerme poco para no perder el tiempo y hallándose tan volcado en su actividad, carece de huecos para incursionar en terrenos difusos que considera impropios. Como mi ex compañero de estudios en los severos Jesuitas de los años cincuenta del pasado siglo, el Excmo. DoctorValentín Fuster de Carulla, Premio Príncipe de Astúrias; Director Científico del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), y Director del Instituto de Cardiología del Hospital Mount Sinai en Nueva York.



O a la prima hermana de mi madre, premiada y prolífica escritora, doña Montserrat del Amo Gili, Licenciada en Filosofía y Letras.




COALICIÓN

Por todo la dicho y puesto que cada cual es como es. El ideal pudiera consistir en aplicar la alianza que ya desde años se practica en Rusia. Coalicionar con mentalidad abierta sin prejuicios ni orgullo excluyente, a gente sobresaliente de edad, sexo, cultura y ámbitos diversos de forma interdisciplinar, para con método de equipo científico, llegar a poder afinar la investigación de fenómenos reales innegables, por constatados a lo largo de siglos.

Por ejemplo: La hija pequeña de un campesino puede tener una capacidad mental sorprendente., y el equipo de la Coalición decide estudiarla en todos los aspectos posibles.

Para no convertirse en peones del Poder Oficial, los integrantes, debieran colaborar según sus respectivas posibilidades sólo por fidelidad a su vocación de apoyo a la investigación, y exentos de cualquier afán protagonístico. Manteniéndose para ello libres, y no cayendo en la trampa de someterse a consignas, para obtener ventajas o persiguiendo el señuelo de tener el privilegio de estar reconocidos u nominados de cualquier forma oficial dignificante, cuando por ello hay quienes incluso estarían dispuestos a pagar una cuota. Todo lo cual no es fácil eludir.

La UFOlogía real, es relativa a un Orden Superior y no resulta apropiado encuadrarla en las Paraciencias. Si lo hacen es para restarle importancia, ya que asusta reconocer que patentiza la evidencia de una Física impresionante de Otra Dimensión y que nuestros sabios más prominentes no llegan a entender.


Algunas CONFIRMACIONES DE LOS SEÑORES DEL CIELO relacionables con lo tratado:

ELLOS son los inspiradores de la mayoría de las religiones de este mundo.

De los componentes esenciales de los humanos, el primordial es el Espiritual.

Los capitostes de este mundo que niegan, desvirtúan, disimulan y ocultan la realidad del llamado Fenómeno OVNI. lo hacen por temor a perder las ventajas inherentes a su posición de privilegio, cayendo de sobre sus ilusorios pedestales de barro que se desmoronan.

En decisiones importantes, especialmente de tipo moral, hay que huir de inculcaciones y auscultar a la mejor consejera, esa voz de la propia Conciencia que, todos afortunadamente poseemos.

Los Ángeles Extraterrestres, no quieren interferir en nuestro Libre Albedrío.

Pero, si se lo pedimos, nos pueden ayudar. Habitualmente haciéndonos ver en sueños, de forma no traumática, pautas de comportamiento esclarecedoras.

No hay que tener miedo a nada.



Luis José Grífol

2/11/2007 Día de Difuntos- “ELLOS saben dónde están”. Reconfirmado.



Libro publicado por Luis José Grifol

1 comentario:

Anónimo dijo...

estuve el pasado 11 en Montserrat y escuché a Grifol hablar de la campaña y una vez leido casi todo os tengo decir que es una pasada espero que lo consigais