lunes, 28 de enero de 2008

La opinión de Quique Mario sobre "Paraciencia con Ciencia"

Ponemos hoy la opinión del investigador argentino Quique Mario sobre la iniciativa que estamos llevando a cabo. Esperamos vuestras opiniones.


49º) Quique Mario
http://www.ceufo.blogspot.com



Quique Mario


PARACIENCIA CON CIENCIA

Estimados José Antonio y Marisol Roldán. A la distancia leo sus inquietudes y me pregunto si realmente son concientes del enorme paso que han dado para promover la seriedad en la investigación.
Comparto plenamente los objetivos planteados a pesar de desconocer la organización educativa y política de su país para su aplicación, ya que escribo desde Argentina pero, valoro la valentía de abrir el juego a todos los que se sientan involucrados con los temas que nos interesan y les puedo asegurar que no somos pocos.
Hay quien plantea que las universidades no se interesan por esto pero estoy en condiciones de decir lo contrario. Afortunadamente en la región que habito (La Pampa, Patagonia Argentina), las instituciones oficiales de todo tipo se interesan en la problemática OVNI, aunque sin reconocerlo públicamente y en más de una oportunidad hemos compartido no sólo conversaciones sino estudios de campo, sin competencias ni mezquindades. Nada de esto es casual, ya que en esta región, un alto porcentaje de la población (80 por ciento) ha tenido alguna experiencia con el tema. Esto reafirma mi dicho anterior que “no somos pocos los interesados” en estas cuestiones.
El ejemplo de Uds. servirá para que la inquietud trascienda la frontera de su país y se extienda a otros lugares donde los grupos que trabajen seriamente en el tema, puedan plantear lo mismo a sus autoridades.
Mis mejores deseos en este emprendimiento que no dará frutos en el corto plazo, que es tan sólo una semilla que germinará no sólo en España. O sea que habrá que tener paciencia y de eso, los investigadores con experiencia sabemos bastante.

Un abrazo desde La Pampa, Patagonia Argentina.

No hay comentarios: