viernes, 11 de enero de 2008

Volvemos a la carga con nuevos comentarios y opiniones sobre la campaña "Paraciencia con Ciencia". Aún estáis a tiempo de enviar vuestras opiniones, reflexiones y comentarios sobre la iniciativa.


43º) Rita Shimada
http://contactamente.blogspot.com



Rita Shimada



A veces pienso que la Parapsicología surgió de la necesidad de alguna religión en probar que asuntos de aspectos paranormles fueran de origen psicológico y considerala farsa. A fin de cuentas, probar ser un fraude un fenómeno paranormal beneficia, por ejemplo, las religiones que poseen cierto poder de influencia masivamente.
De otro modo, permitir que el mito de fenómenos paranormales gane el conocimiento y atención de todos, además de hacer un gran número de personas pensar más y consecuentemente cuestionar, puede llevalas a desviar -si de su creencia de origen, llevando -las otras creencias. Como todo siempre tiene el otro lado de la moneda, la Parapsicología poseyó personas que desempeñan papel importante delante de los fenómenos paranormales comprobando cuándo ellos ocurren, o apuntando fraudes para así mantener como hecho que los fenómenos ocurren y que algunos se aprovechan de eso.
Siendo entonces la Parapsicología de extrema importancia en el combate la "charlatões", toda la Paraciencia debe ser revista y considerada como Ciencia. Para quien cree en la existencia de cuerpo, alma y espíritu son imposibles que ciencia y la espiritualidade no anden en el mismo patamar. Y si la propia Ciencia ha comprobado la existencia del alma, es de suma importancia que la Paraciência sea acepta y respetada también como ciencia. La insistencia de la Ciencia en negar determinadas realidades que son hecho en la vida de muchos, ha hecho los seres humanos menos humanos, menos racionais, incapaces de evolucionar mentalmente focalizado cada vez en la realidad exterior.
Eso ha traído cada vez más violencia, degradación y la posible extinción de la raza humana. Eso porque la propia Ciencia es la primera a exigir pruebas palpables y visibles de lo que se dice, dejando con que el relato de una persona no sea importante delante de algo que ella vivencia y no tiene explicación científica. Lo que se manifiesta en el exterior ha ganado mucho más crédito y los fenómenos paranormales reales cada vez más desprecio. Los seres humanos están condicionados las respuestas científicas y sus pruebas palpables, acomodando -si y aceptando cualquier teoría ya que un científico quién lo dijo. Así siendo, ellas no piensan más, sólo se mueven como robots, sin opinión formada, repitiendo sólo lo que oyen y leen. No se cuestiona más nada, y todo está aconteciendo nuestra vuelta. Pero sólo es válido lo que la Ciencia acepta. Y, ¿cómo quedan las personas que viven los fenómenos que sólo la Paraciencia estudia?.
Nosotros que buscamos respuestas de diversos tipos de fenómenos sabemos de la existencia de ellos y muchas veces podríamos hasta haber los recursos para comprueba -los, pero somos rebatidos por los que son científicos por huir las reglas impuestas en sus cursos y en teorías que viene siguiendo por mucho tiempo y defendidas con ahínco. El conocimiento de la Paraciencia es una agresión a los seguidores de teorías antiguas que muchas veces no traen ninguno renuevo. Ella amenaza la veracidade de las teorías existentes, siendo un riesgo para por en tierra mucho del que se ha defendido. Muchas personas buscan en todas las áreas de la Ciencia incontables respuestas para sus cuestiones, y hay un determinado momento que no pueden más explicar. Es ahí que debería entrar la Paraciencia.
La Paraciencia está a varios pasos al frente de la Ciencia que no puede probar ni explicar muchos eventos paranormais. A través de ella la cura de muchas enfermedades puede ser más accesibles, las explicaciones de varios fenómenos pueden dar fin a varias perturbaciones y contratempos, porque la Paraciencia faena con lo que está oculto del conocimiento de todos. Pero, pienso en el lado negativo en considerarse ciencia la Paraciencia. Lo que es considerado espiritual, paranormal no puede ser considerado regla general. El motivo de una ocurrencia no es la misma que origina una otra. Es eso que poner títulos las áreas de estudio hace, generalizar todos los episodios como iguales. A la vez, la mayoría de los investigadores de Paraciencia cuando formados en alguna otra área de la Ciencia, se basan en sus conocimientos pre-adquiridos para sus teorías. Gran parte de las personas que estudian fenómenos no considerados por la ciencia vivencian algún tipo de experiencia que los llevaron a buscar por respuestas, y eso los formó como investigador. Científicos, aunque en algún momento de sus vidas hayan vivido algo sobrenatural, negaron esos eventos encajando en sus conceptos.
Pero aún delante de prós y contras, es necesario que los estudios de fenómenos no considerados por la ciencia sean reconocidos. Hay personas siendo tratadas en clínicas psiquiátricas, bombardeadas diariamente con medicación fuerte por vivir fenómenos que la Ciencia ha considerado enfermedad, y no es. Hay fenómenos ocurriendo por siglos y la ciencia tiene se mostrado escéptica, exponiendo las mismas teorías de siempre para algo que es diferenciado de otros fenómenos. La Ciencia ha mirado para tan lejos para estudiar, siendo que la Paraciencia tiene las respuestas aquí mismo. Por otro lado, hay persona mala intencionadas usando la falta de reconocimiento de la Paraciencia para llevar muchas personas al engaño. No sólo investigadores, investigadores y científicos de la Paraciencia deben lo merecido reconocimiento en sus teorías, como también las personas que vivencian fenómenos sin explicación. No se puede más continuar tratando como locura, todo lo que sale de las reglas generales de normalidad.






44º) Laura López
http://milennium-enigmas.blogspot.com/
http://milennium-psicoimagenes.blogspot.com/



Laura López



A mi personalmente la regularización de las cuestiones relacionadas tanto con el Misterio, Parapsicología y el Fenomeno Ovni me parece muy necesaria,y sobre todo en la temática de la Ufología, ya que los Investigadores sobre ovnis deberían ser preparados en la Materia de investigación, tanto en teoría como en práctica de esta área, como cualquier universitario ya que el tener conocimientos de determinados fenómenos paranormales o sobre todo de la ufología es primordial. A día de hoy hay gente que estamos estudiando en centros, pero que no son títulos homologables ni reconocidos en España, por eso yo personalmente vi y sigo viendo con buenos ojos esta campaña "Paraciencia Con Ciencia", espero llegue a buen puerto.

No hay comentarios: